Entra en mi vida - Clara Sánchez


Título: Entra en mi vida
Autor: Clara Sánchez
País: España
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 480


Sinopsis:

En los años 80, cuando Verónica tiene 10 años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar…
Años después, la muerte de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía, en una búsqueda sin retorno cuyo final Verónica está muy lejos de imaginar. Un secreto inescrutable, un crimen impune y una vida perdida guiarán a Verónica en la carrera hacia una verdad, difícil de desentrañar y que se empieza a revelar como muy peligrosa.


Opinión personal:

Decidí leer esta novela tras leer otra de su autora "Lo que esconde tu nombre" que me gustó mucho. Me gustan los temas elegidos por Clara Sánchez porque son actuales y porque los trata de manera humana, hace que los personajes terminen siendo amigos del lector y que sientas sus penas y alegrías muy de cerca. Esto lo consigue por la manera directa de redactar, sin artificios ni frases enrevesadas.

http://blogs.canalsur.es/lamemoria/2011/02/03/
El tema es de total actualidad, el robo de niños al nacer, en la propia maternidad y con el consentimiento y ayuda de médicos o enfermeras, que bajo la premisa de hacer el bien a una familia que no puede tener hijos, no tienen en cuenta el mal que se hace al niño, ni a la familia verdadera que en ningún caso pensó en dar a su hijo en adopción.

Podría pensarse que de este problema hay dos puntos de vista:
  • que el niño robado no quiera saber nada de su familia verdadera y siga con la familia que lo crió como si no hubiese pasado nada,
  • que el niño robado no quiera saber nada de la familia que lo ha criado y lo robó y quiera recuperar el tiempo perdido con su familia biológica.
Pero no es así, puede haber un tercer punto de vista y tendréis que leer esta novela para descubrirlo, porque la autora se ha metido tanto en la piel de un afectado que, bajo mi punto de vista, ha conseguido hacerme sentir lo que debe sentir la protagonista de una tragedia como esta y actuar en consecuencia, ya que es demasiado fuerte rehacer una vida entera.

Lo que me pareció un poco confuso, sobretodo al principio, es que al estar redactada a dos voces, la de Verónica y la de Laura y en algunos capítulos hasta que no llevas leídas un par de líneas no se tiene claro cual de ellas está hablando.

Como he dicho tiene dos protagonistas, pero sin dejar de lado a todos los secundarios que son los que en sí llevan el peso de la trama, con multitud de datos, algunos de ellos con muchas similitudes a casos reales aparecidos en la prensa actual.

De momento que yo sepa no está previsto el paso a la pequeña pantalla pero es una novela que por los detalles descritos, la vida sencilla de Verónica, la vida acomodada de Laura y la vida a todo lujo de otros de los protagonistas, podría resultar muy bien en el formato de mini serie.



2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, todo el mundo habla muy bien de él y veo que a ti también te ha gustado, espero conseguirlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!!! me lo apunto pero este invernó he ido acumulando libros y tengo 6 pendientes jijiji un besazooo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar