El sueño de la ciudad - Andrés Vidal


Título: El sueño de la ciudad
Autor: Andrés Vidal
País: España
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 560
Primer capítulo: Descargar

Sinopsis:

En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Sin embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana menor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina su trabajo en el obrador familiar con su colaboración en el taller de la Sagrada Familia de Gaudí.
Traición y lealtad, amor y odio, pasión y venganza se entrecruzan en El sueño de la ciudad, una trepidante novela cuyo telón de fondo es la construcción del símbolo más representativo de la ciudad de Barcelona.


Opinión personal:

http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/?lang=0
Cuando descubrí este libro pensé, otro más sobre Barcelona, sobre los inicios de la ciudad, pero no es así, este está ambientado a comienzos del siglo XX, los lugares, edificios e incluso los tranvías todavía nos son familiares, es como darse una vuelta por aquella Barcelona de fotografías con bordes redondeados y algo amarillentas, realmente recomiendo su lectura y seguro que más de uno tras leerla siente la necesidad de hacer una visita a la ciudad condal.

http://elintercambiador.foroactivo.com/t150-historia-de-los-tranvias-de-barcelona-imagenes

Me ha llamado la atención la precisión con la que están descritos los personajes, sobretodo sus caracteres tan marcados y tan poco convencionales, como el caso de Laura, la protagonista de familia rica y espíritu moderno y emprendedor, y la personalidad intensa de Dimas, el protagonista masculino y su dualidad entre lo bueno y lo malo, entre la honradez y la picardía para labrarse un futuro.

La visita a la Sagrada Familia se hace imprescindible tras las descripciones de sus esculturas y su proceso de creación que dan ganas de ponerse a buscar entre la abigarrada decoración alguna cara conocida.

Las historias de amor me han parecido buenas pero insuficientes en detalles, la de los protagonistas Dimas y Laura ya se veía venir durante toda la novela y eso no me gusta y la del padre de Dimas dura y preciosa al mismo tiempo, pero tan escueta que me ha dejado con ganas de más detalles, en general la parte romántica me ha parecido (y esto es un cliché pero no puedo evitarlo) escrita por un hombre.


1 comentario:

  1. Este libro tiene muy buena pinta, todas las opiniones que veo son positivas, ya lo tengo anotado en mi lista de deseos
    besos

    ResponderEliminar