Prométeme que serás libre - Jorge Molist


Título: Prométeme que serás libre
Autor: Jorge Molist
País: España
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 768
Web oficial: http://www.prometemequeseraslibre.com/
Primer capítulo: Descargar
Ver trailer:


Sinopsis:

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».
Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.
Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.
Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

Opinión personal:

Vista de Llafranc (imagen de Internet)

Me ha encantado leerla, tanto que tengo pensado viajar hasta Llafranc para poder poner imágenes a todas las que ya tengo en mi cabeza gracias al libro.

Siempre me ha sorprendido como es posible hacer una descripción tan precisa, tan visual, con tantos detalles y no ser pesada su lectura, al contrario, es ágil y esta agilidad no decae en ningún momento. Además   la estructura en capítulos cortos la hace todavía más ágil y una vez se empieza no se puede parar de leer.


En cuanto a la ubicación geográfica de la novela además de la aldea de Llafranc (Gerona) donde comienza la historia, el protagonista se mueve por una amplia zona mediterránea: A: Llafranc (Gerona), B: Barcelona, C: Cerdeña, D: Sicilia, E: Nápoles, F: Roma y G: Génova ofreciendo el libro una detallada descripción de lugares, personajes y situaciones reales, costumbres, etc. tras lo que se supone un profundo trabajo de investigación del autor.

La novela se estructura en cuatro partes principales que son:
  • La vida del protagonista en Llafranc y el ataque a la aldea que desencadena la muerte de su padre y el comienzo de su vida en Barcelona en casa de unos libreros de origen judío que lo quieren y lo educan como a un hijo.
  • La época de la Inquisición, también en Barcelona que hace que su vida de otro cambio radical y embarque como galeote.
  • Varios años de vida en el barco recorriendo el mediterráneo y con ello conociendo sus gentes y sus culturas.
  • El desenlace final, digno de un personaje al que se le ha cogido cariño, no tanto por sus buenos actos, que a veces no lo son, sino por saber que le ha llevado a ellos y con eso hacerlo más humano.
En todas las partes el nexo de unión es la familia del protagonista y el amor que encadena la trama hasta el final.

Galeote (imagen de Internet)

En definitiva la considero una lectura totalmente recomendable, incluso para las personas que no acostumbran a leer a menudo, ya que aunque por su número de páginas pueda parecer pesada, su acción y dinamismo desde la primera a la última página la hacen totalmente adictiva y en mi caso la volveré a leer.




7 comentarios:

  1. El año pasado lei este libro y me gustó mucho, está llena de aventuras y muy bien ambientada, sin duda muy recomendable
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! tienes una seguidora más!! me uno a tu blog!!
    Pasate por el mio quedas oficialmente invitada!! XD

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero gracias por la reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  4. Pues no se que decirte, hoy por hoy me resisto mucho a este autor
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de historia. Yo también creo que es imprescindible. Tengo esperando en mi estantería Tiempo de cenizas, no sé si sabrás que es la segunda parte y acaba de salir hace nada. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! no veas que ganas le tengo a Tiempo de cenizas. Bsss

      Eliminar