La Viola de Tyneford House - Natasha Solomons



Título: La Viola de Tyneford House
Autor: Natasha Solomons
País: Inglaterra
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 456
Trailer: Ver
Primer capítulo: Leer


Sinopsis:

"Aquella no era la vida ni el amor que había esperado, pero en cualquier caso era amor." Primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible tras la llegada al poder de los nazis. La única salida es marcharse, pero no es fácil. Elise Landau lo consigue por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión isabelina de Tyneford, en la lejana Inglaterra. Hija de un escritor y de una cantante de ópera, hermana de una virtuosa instrumentista, mimada desde su infancia, Elise tendrá que trabajar de camarera. Ella, que siempre tuvo servicio en casa, no sabe cocinar, ni dar brillo a la plata, ni cera a los suelos, ni servir el té. Tampoco se maneja bien en inglés. En Tyneford se enfrentará a los celos y las envidias, a las humillaciones clasistas, pero también descubrirá el amor. Sus únicos lazos con su hogar son las cartas de su hermana y una viola en la que su padre escondió un manuscrito antes de partir. La guerra se acerca, el mundo está cambiando y Elise también.


Opinión personal:

Este libro es un tesoro, desde el primer capítulo ya supe que me iba a gustar por su trama y la intriga que se intuye desde el principio, por las detalladas descripciones y por los pequeños detalles, por los personajes tan bien perfilados y por la maravillosa redacción ágil y fluida.

Desde el principio al final del libro he tenido la sensación que estaba redactado como en voz baja, sin estridencias, como si una amiga te estuviera contando casi en susurros una historia muy intensa y no quisieras que se acabase nunca.



La trama se desarrolla a comienzos de la Segunda Guerra Mundial entre Viena (Austria) y Tyneford (Inglaterra) contando la historia de una familia judía que tiene que desintegrarse por diferentes países para salvar la vida y la hija más joven se traslada a trabajar como doncella a Inglaterra con la única compañía de una viola.



Ya acabado el libro, he seguido interesándome al leer la nota de la autora y descubrir que esos fabulosos parajes de acantilados y prados verdes, de mansiones isabelinas y sencillos pueblos pesqueros existen de verdad en Tyneham (Inglaterra).

http://www.tynehamopc.org.uk/
http://www.isleofpurbeck.com/tyneham.html

Como conclusión decir que en ningún momento la trama ha decaído, no ha dejado de interesarme nada durante todo el libro y no veo el momento de seguir leyendo a esta autora que para mí ha sido el mejor descubrimiento del año.

http://www.photographyobsession.co.uk/gallery3/places/Purbeck-Coast/worbarrow-tout-0219


16 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho. El ambiente de Tyneford me pareció irresistible, cómo me habría gustado conocer a Elise.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo ganillas, tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. He leído tanta buena crítica que me apetece mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He visto otras reseñas y todas coinciden contigo. Una novela muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho poder disfrutar de el un beso te seguimos si quieres pasate por nuestro blog http://alvaromesiayanaozores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero lo he visto ya en unos cuantos sitios y todos coincidís en señalar que es una historia imprescindible, así que... caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene que caer en mis manos!
    Por cierto, me quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas ganas le tengo a este libro. Y con reseñas así aumentan!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. PASO PÁGINA tiene el premio "Best Blog". Para recogerlo en Sumergidaenlibros.blogspot.com.es/

    Felicidades¡

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de pillarlo! Ya tenía buenas impresiones sobre él por otras reseñas que había leído, pero si ahora vienes tú y me dices que es imprescindible... buf!
    Besos y felices fiestas!!
    Cita

    ResponderEliminar
  12. Pues parece que voy a tener que leerlo no? Un beso
    Por cierto, me quedo por tu blog ;-)

    ResponderEliminar
  13. me lo apunto, me ha llamado todo y ya lo había tenido en mente una vez pero no sé porqué me olvidé de él.
    un besote! =)

    ResponderEliminar
  14. I want to learn more things related to it!Thank you so much for giving everyone an extremely wonderful chance to
    ProGain 350read from this web site.Good thorough ideas here.You may want to actually consider things like sausages. What exactly are you looking for though?http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, espero darle una oportunidad dentro de poco, besos

    ResponderEliminar